ENRED
ENRED

Chalados innovadores con locos (y sostenibles) cacharros

Esta semana, EnRed se traslada hasta la Universidad de Huelva para conocer el proyecto #SUR 18. Una competición de vehículos ecológicos con la que se busca que los más jóvenes se impliquen en la invención y desarrollo de transporte sostenible.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 27 junio 2018

SUR es el acrónimo de Sustainable Urban Race, en español Carrera Urbana Sostenible. Quince centros educativos de Huelva, Extremadura y el Algarve se han dado cita en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

Alumnos y profesores han acudido con sus proyectos de vehículos que han desarrollado durante todo el curso. En cada edición de #SUR se pide a los participantes que funcionen por retos: este año se les ha pedido que diseñen un prototipo de coche solar incluyendo un apartado de telemetría,

Desde el grupo de investigación de la Universidad de Huelva, creadores de esta experiencia, se ofrece asesoramiento a cada proyecto. Esta iniciativa pretende fomentar vocaciones entre los alumnos de Secundaria por las nuevas tecnologías y la innovación, haciendo especial hincapié en la participación de alumnas en los equipos.

¿Quieres ver el programa completo? Ya tienes EnRed disponible en Canal Sur a la Carta

ES NOTICIA