Primer Programa | Lunes 16 de enero de 2017

"El ritmo del Tangai" recupera el sabor añejo de sus inicios

El objetivo en este 2017 es volver a la esencia de los primeros "Tangais". Por eso, las cámaras de Canal Sur Televisión vuelven a meterse en las peñas para escuchar a las agrupaciones de manera distendida y en su salsa.

Este año habrá dos programas, el primero estará dedicado a las chirigotas y el segundo a las comparsas.

El 16 de enero, en horario de máxima audiencia -a partir de las 22:20 horas-, vuelve a Canal Sur Televisión "El ritmo del Tangai". El programa presentado por Modesto Barragán y Manolo Casal ofrecerá dos horas y media dedicadas a la gran fiesta gaditana que, en la presente edición, busca recuperar el color y ambiente que tenía este emblemático programa de la televisión pública andaluza en sus inicios.

La primera de las dos emisiones de "El ritmo del Tangai" nos mete de lleno en la Peña Paco Alba. Aquí estarán dos de las chirigotas más laureadas de la historia del Carnaval gaditano, la del Selu y el Love, que nos cantarán las coplas más emblemáticas de sus agrupaciones.

Además, los seguidores de la gran fiesta gaditana podrán disfrutar de las entrevistas a los autores, directores... más representativos de esta modalidad.

Visitaremos, asimismo, los ensayos de muchas de las agrupaciones que ya trabajan de lleno en el concurso del Falla de este año, y lo haremos de la mano de un reportero de lujo: El Love. Y no te puedes perder el reportaje de los foráneos, de aquellas agrupaciones que llegan a la Tacita de Plata desde Santoña, Burgos o Murcia para intentar conquistar al exigente público gaditano.

Todo esto y mucho más este lunes en "El ritmo del Tangai"... Y para el lunes 23 de enero, el segundo, que estará dedicado a las comparsas.

ES NOTICIA