Uso de Cookies

Serie Documental | Andalucía Patrimonio de la Humanidad

Tierra de legado

¿Quieres ver más documentales? Visita la web en Canal Sur a la Carta.

Primer capítulo de la serie documental “Andalucía, Patrimonio de la Humanidad” en el que podemos ver cómo durante milenios, Andalucía ha ido acumulando obras de arte que han llegado a nuestros días en forma de extraordinario patrimonio; un legado tan exquisito en su aspecto como variado en sus influencias y profundo en su significado.

Nuestra comunidad acoge numerosos hitos considerados Patrimonio Mundial por la Unesco. Una especie de motores de cultura, de historia y de sensaciones que, además de formar parte del alma de los andaluces, generan actividad turística y económica al nivel de su valor universal.

En este primer capítulo visitamos cuatro de estos hitos: el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera, que nos provoca el silencio primitivo del origen de los tiempos; la capital del califato, Medina Azahara, y la ciudad de Córdoba con su majestuosa Mezquita, su centro histórico y su fiesta de los patios de mayo; el triángulo mágico de la Plaza del Triunfo de Sevilla, formado por el Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias, un conjunto monumental que resume medio milenio en primera línea de historia; y, por último, pasearemos por el delicioso renacimiento de las ciudades hermanas de Úbeda y Baeza, cuyas calles y edificios son una obra de arte en sí mismos.

En esta serie documental se aporta una visión más detallada y rigurosa de los diferentes enclaves andaluces que han sido declarados por la Unesco Patrimonio Mundial.

Andalucía, Patrimonio de la Humanidad
La serie muestra los once bienes patrimonio de la Humanidad que la Unesco ha concedido a Andalucía, desde el primero de ellos, concedidos en 1984, en Granada, a los últimos considerados Patrimonio Inmaterial. Contar su valor patrimonial, su conservación, su desarrollo y evolución es la base de al serie. Resulta igualmente destacable reunir en una serie documental todos y cada uno de ellos porque qué mejor herramienta que la imagen para resaltar la belleza de estos escenarios así como poner en valor el trabajo de las personas que se encargan de su conservación y de aquellos que respetuosamente se acercan a admirarlos.

ES NOTICIA