Uso de Cookies

Serie documental I Hecho en Andalucía

Ingeniería

Tercer capítulo de "Hecho en Andalucía" centrado en la ingeniería más puntera. Y es que Andalucía apuesta por la internacionalización y la transformación digital en el sector de la ingeniería verde y la construcción de grandes infraestructuras para clientes de todo el mundo.

En un sector marcado por la alta competitividad como el de la ingeniería, la construcción y las infraestructuras, Andalucía empieza a ser referente de compañías que apuestan por la innovación en los procesos, la calidad de los proyectos que ejecutan y la internacionalización como base de operaciones.

En este capítulo, dos empresas andaluzas: Greening y Azvi, demuestran con su hoja de ruta que nuestra comunidad ha cogido impulso internacional y compite al máximo nivel.

En el caso de Greening apostando por las energías renovables y el autoconsumo energético a través de sofisticados procesos de ingeniería diseñados desde Granada al mundo. Por su parte, el sevillano Grupo Azvi, construyendo aeropuertos, carreteras e ingeniería ferroviaria con clientes ya consolidados no sólo en España sino en Europa, Asia y Latinoamérica.

Este marcado carácter de internacionalización de sus negocios se está produciendo gracias a la transformación digital y a la continua innovación en los procesos. Personal altamente cualificado formado en Andalucía como ingenieros, arquitectos, responsables de sistemas, aplica las nuevas tecnologías surgidas del gran cambio que estamos experimentando en este sector como consecuencia de la digitalización de los procesos industriales.

ES NOTICIA