Uso de Cookies

Serie documental | Hecho a mano

Artesanos del vino

La serie visita la Tonelería Domecq, en Jerez de la Frontera (Cádiz), y las Bodegas Schatz en Ronda (Málaga). Interviene el periodista Carlos Herrera. Puedes ver completa la serie "Hecho a mano" en Canal Sur a la carta.

Los vinos andaluces y los artesanos que los elaboran son los protagonistas de la tercera entrega de la serie "Hecho a mano". Visitamos dos de los centros principales de producción en Andalucía, Jerez de la Frontera (Cádiz), célebre por la calidad y variedad del sherry, y Ronda (Málaga), que desde los años 80 recuperó su tradición vitivinícola.

En la Tonelería Domecq los espectadores conocen a Huberto Domecq, que habla acerca de la fabricación de las botas donde envejecen los caldos. "Hecho a mano" visita también las Bodegas Schatz para hacer lo propio con Federico, alemán que se estableció en tierras rondeñas con 18 años para desarrollar su vino 100% ecológico.

El periodista Carlos Herrera participa también en este episodio dedicado al vino por su pasión y conocimiento sobre esta cultura fascinante. Otra de las entrevistadas es la enóloga Begoña Amurrio.

 

ES NOTICIA