Uso de Cookies

DOCUMENTALES ANDALUCES

La parcela nº 24

El momento crucial de la evolución de la agricultura en Andalucía tuvo lugar en Roquetas de Mar en el año 1963, en la parcela nº 24 del colono Francisco Fuentes, más conocido como 'Paco El Piloto', quien utilizó por primera vez en toda la Península Ibérica el plástico para cubrir los invernaderos.

24/05/2019

El momento crucial de la evolución de la agricultura en Andalucía tuvo lugar en Roquetas de Mar en el año 1963, en la parcela nº 24 del colono Francisco Fuentes.

Fuentes, más conocido como Paco 'El Piloto', utilizó por primera vez en toda la Península Ibérica el plástico para cubrir los invernaderos.

De este experimento resultó el descubrimiento de lo que sería el origen de la actual agricultura en invernadero en Roquetas de Mar y el Campo de Dalías. La parcela nº 24, una hectárea al aire libre que proporcionó 476 kilos de judías, 1.660 de pimiento, 9.440 de pepino y 16.780 de tomates.

Se cumple medio siglo del primer invernadero en España, un hecho que supuso un revulsivo histórico para la economía andaluza, que además ha derivado en que esta zona del poniente almeriense sea conocida como "la Huerta de Europa".

ES NOTICIA