Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Turismo portuario en Algeciras, ciudad multicultural e industrial, en "Destino Andalucía"

El programa viaja hasta el corazón de este complejo portuario para descubrir sus encantos desconocidos y el alucinante patrimonio natural que le rodea. Nuestra siguiente ruta por los pueblos de Gaucín y Genalguacil nos va a descubrir todo el arte que esconde el Valle del Genal.

11 octubre 2017

"Destino Andalucía" se va este sábado, 14 de octubre, a Algeciras, una ciudad multicultural e industrial, enclavada entre dos continentes. Más de cien mil personas la visitan anualmente, para cruzar a África o seguir camino de Europa, a través de uno de los principales puertos marítimos del mundo. Un puerto que mueve más cien millones de toneladas de tráfico de mercancía al año. Viajamos hasta el corazón de este complejo portuario para descubrir sus encantos desconocidos y el alucinante patrimonio natural que le rodea. Avistar cetáceos, kayak en calas vírgenes, dunas, ornitología y gastronomía pesquera también motivan a embarcar rumbo a la mayor ciudad del Campo de Gibraltar.

Nuestra siguiente ruta por los pueblos de Gaucín y Genalguacil nos va a descubrir todo el arte que esconde el Valle del Genal. El primero de ellos ha acogido como residentes a multitud de artistas que, además, una vez al año abren sus estudios para mostrar al mundo lo que hacen; el segundo se conoce como el ‘pueblo museo’, y en sus calles encontramos esculturas, tallas, cerámica... Además, el rico entorno natural del Bajo Genal nos permite también desarrollar distintas actividades al aire libre, como el senderismo o la escalada.

El programa incluye la sección "Mi rincón favorito" en la que el cantante Antonio José nos descubre su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com. Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado 14 de octubre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA