Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

"Destino Andalucía" descubre uno de los cielos más hermosos, en el Valle de los Pedroches

Esta comarca ha logrado recientemente la certificación startlight, una distinción que la convierte en uno de los 10 mejores lugares del mundo para contemplar las estrellas.

"Destino Andalucía" se acerca este sábado, 23 de septiembre, al Valle de los Pedroches y conoceremos uno de los cielos más hermosos del planeta. Ubicado al norte de la provincia de Córdoba, esta comarca ha logrado recientemente la certificación startlight, una distinción que la convierte en uno de los 10 mejores lugares del mundo para contemplar las estrellas. Y junto a la inmensidad de sus cielos nos adentramos en la mayor dehesa continua de la tierra y uno de los espacios más destacados en la cría del cerdo ibérico y de ganaderías vacuna y ovina. Naturaleza, cultura y gastronomía se dan la mano en este viaje por el norte de Córdoba.

A través de nuestra segunda ruta, vamos a viajar al interior de la Sierra de Las Villas, una de las zonas más vírgenes del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. En este entorno, practicaremos distintos deportes para acercarnos a la belleza de todos sus espacios. Senderismo en la zona de la Cueva del Peinero o distintas actividades acuáticas como el paddle surf o el rafting para recorrer el cauce del río Guadalquivir. Además, conoceremos los pueblos de Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf, repletos de patrimonio e historia.

El programa incluye la sección "Mi rincón favorito" en la que el filósofo Emilio Lledó nos descubre su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado 23 de septiembre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA