Uso de Cookies

Agencias

Andalucía Televisión se vuelca con la Vuelta Ciclista a Andalucía

Los aficionados podrán vivir en directo, a través de la cadena pública andaluza, los cinco finales de etapa de la Ruta del Sol desde el miércoles 15 al domingo 19 de febrero, entre las 15:40 y las 17:00 horas. El periodista Rafa Vega será el encargado de la narración, que contará con los comentarios técnicos del ex ciclista jiennense Manuel “Triki” Beltrán. Alberto Contador, Alejandro Valverde, el colombiano Rigoberto Urán o el galo Thibaut Pinot destacan entre las principales figuras que compiten en esta edición.

Andalucía Televisión (ATV) se vuelca con la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará del 15 al 19 de febrero. Los aficionados podrán vivir en directo, a través de la cadena pública andaluza, los cinco finales de etapa de la 63ª Ruta del Sol entre el miércoles 15 y el domingo 19 de febrero, entre las 15:40 y las 17:00 horas, a través de ATV. El periodista Rafa Vega será el encargado de la narración, que contará con los comentarios técnicos del ex ciclista jiennense Manuel “Triki” Beltrán.

La Vuelta a Andalucía se estrenará en 2017 como prueba de categoría Hors Classe (2.HC). Tendrá dos etapas de media montaña, una contrarreloj individual, una jornada alta montaña y otra mixta, con media montaña y llanura.

La Ruta del Sol arrancará el 15 de febrero en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria con final de etapa en Granada. El día 16, la carrera discurrirá entre las localidades jiennenses de Torredonjimeno y Mancha Real. El viernes 17 se disputará una contrarreloj de 12 kilómetros en Lucena (Córdoba). El sábado 18, la etapa más larga unirá la localidad sevillana de La Campana con la capital andaluza y el domingo 19, el último recorrido discurrirá entre la monumental villa gaditana de Setenil de las Bodegas y Coín, en Málaga.

Cabe destacar, además, que la 63 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol reunirá del 15 al 19 de febrero a un buen ramillete de figuras del pelotón internacional, entre ellos Alberto Contador y Alejandro Valverde, el colombiano Rigoberto Urán o el galo Thibaut Pinot, en una prueba de 676 kilómetros en cinco etapas. En la ronda andaluza competirán 147 corredores de 21 equipos profesionales de 11 países, con salida en Rincón de La Victoria (Málaga) y llegada en Conil (Cádiz), y pasará por seis de las ocho provincias de esta comunidad autónoma.

En esta ocasión no discurrirá por Almería y Huelva, pero volverá otra vez a tierras jiennenses con la inédita etapa entre Torredonjineno y la cima de la Peña del Águila, en Mancha Real, y un trazado de 177 kilómetros con un perfil montañoso. Eso será el 16 de febrero, en la segunda jornada, mientras que en la siguiente se disputará una contrarreloj de 12 kilómetros en Lucena (Córdoba), que será importante para definir las posiciones en la clasificación.

El madrileño Alberto Contador, que esta temporada empieza una nueva etapa en el equipo Trek-Segafredo, será uno de los grandes atractivos en esta 63 edición. Contador ya compitió en 2015 y ofreció un gran rendimiento al quedar segundo por detrás del británico Chris Froome, que lo superó por dos segundos en la penúltima etapa disputada en el alto de Las Allanadas (Jaén). El corredor de Pinto cambia así su habitual inicio de temporada, que casi siempre había sido la Volta al Algarve de Portugal, prueba en la que inició las temporadas de 2009, 2010, 2011, 2014 y 2016.

En lo que respecta a Alejandro Valverde, único ciclista que ha ganado en cuatro ocasiones la Vuelta a Andalucía, liderará al equipo del Team Movistar con la idea de revalidar el éxito de 2016. El murciano, de 36 años, se desplaza con un bloque compuesto por el colombiano Winner Andrew Anacona, que debuta en la ronda andaluza, los españoles Jorge Arcas, Imanol Erviti, Gorka Izaguirre y Marc Soler y el australiano Rory Lee Sutherland. Valverde participó en cinco ocasiones en la ronda andaluza y logró la victoria en 2012, 2013, 2014 y 2016; además de ser tercero en 2003 y acreditar siete victorias de etapa.

Otro de los inscritos es el colombiano Rigoberto Uránplata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que, junto al francés Pierre Rolland, será el jefe de filas del equipo estadounidense Cannondale. Este conjunto, considerado uno de los mejores del mundo, debutará en la Ruta del Sol con un grupo que aspirará a los primeros puestos.

ES NOTICIA