Consumo cuidado

La salvación de los océanos está en nuestras manos

En el año 2050 el plástico que habrá en el mar pesará más que todos los peces. Cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo. El programa, además de exponer, la grave situación y ofrece soluciones alternativas como comprar a granel en tarros de cristal.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Consumo cuidado”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

"La mar de plásticos" es un viaje a la conciencia de todos ante la invasión de plásticos que sufren nuestros mares y océanos, cada vez más amenazados y que impacta directamente en la actividad humana y el cambio climático. 


Cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo. En la actualidad, más de 150 millones de toneladas de esos plásticos están en nuestros mares y océanos y se estima que en 30 años el peso del plástico superará al peso de todos los peces. 

Además de exponer la grave situación, en "Consumo Cuidado" se proponen soluciones alternativas al uso continuado del plástico, para evitar tanto la contaminación como el hecho de que ese plástico acabe en nuestros estómagos. Entre ellas usar bolsas de tela para la compra o adquirir los productos a granel y usar tarros de cristal en lugar de envases de plástico.