Informativos CanalSur

“Cómetelo” despide la semana con una sabrosa receta de pollo al pan frito

Las naranjas ecológicas de la localidad sevillana de Almensilla son el ingredientes estrella del plato de este viernes

Con la llegada del otoño empezamos a disfrutar ya de una de las frutas que nos acompaña casi todo el año, las naranjas. Para conocer sus variedades y su cultivo en ecológico el programa “Cómetelo” se traslada este viernes (19:55 horas) al término municipal de Almensilla, en la provincia de Sevilla, de donde proceden las naranjas ecológicas que dan su sabor una receta de pollo al pan frito.

Además de un pollo troceado, se necesitan los siguientes ingredientes: una cebolla, siete dientes de ajo, dos pimientos verdes, dos naranjas, dos patatas medianas, dos rebanadas de pan, medio vaso de vino blanco, dos pimientos choriceros, perejil, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.

La particularidad de este plato reside en la elaboración de un majado hecho con pan frito -mojado en vino blanco-, zumo de naranja, ñoras, perejil y un sofrito de cebolla, ajo y pimiento

El pollo se dora y se guisa en una cacerola con el majado, agua y pimentón. Se sirve acompañado de patatas en dados fritas y cubiertas con una picada de ajo frito, vinagre, perejil picado, sal y pimienta.