Uso de Cookies

Cazuela de pescado

CANAL SUR MEDIA 19/12/2018

Enrique Sánchez sigue ofreciéndonos buenas ideas para nuestras comidas y cenas navideñas. Este miércoles le toca el turno a una cazuela de pescado y mariscos. Todas las recetas de Cómetelo en Canal Sur a la Carta.

Ingredientes:

3/4 de Kg. de bacalao desalado
1/2 Kg. de langostinos
2 cebollas
2 pimientos rojos
2 pimiento verdes de asar
2 pimientos choriceros
5 dientes de ajo
5 tomates maduros
1/2 vaso de mayonesa
1 guindilla cayena, pimentón dulce y perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración:

Poner en remojo los pimientos choriceros, sin pedúnculos ni semillas. Por otro lado. dorar las cabezas y cáscaras de los langostinos, en una cacerola con aceite de oliva virgen extra. Apartar y reservar. En el aceite anterior, rehogar las cebollas y los pimientos, cortados en dados grandes, junto con 5 dientes de ajo laminados y 1 guindilla cayena. Dejar sofreír, unos 15 minutos, a fuego medio-alto. Disponer los tomates en un recipiente junto con los pimientos choriceros hidratados y los caparazones y cabezas de los langostinos.

Triturar bien, pasar por un colador fino y verter sobre las verduras rehogadas. Salpimentar y dejar cocinar hasta que el tomate esté bien frito. Incorporar entonces los lomos de bacalao con la piel hacia abajo y los cuerpos de los langostinos. Por último, mezclar un poco de mayonesa con pimentón dulce y perejil picado y disponer una pequeña porción sobre cada lomo. Llevar al horno, precalentado a 180ºC, durante 10 minutos aprox.