CSTV | Jueves, 19:55 horas
CSTV | Jueves, 19:55 horas

Cómetelo | Pollo guisado con verduras

20 febrero 2018

La receta del día se c omplementa con una visita a la huerta y granja escuela en Espartinas, Sevilla. La tierra, los animales y la educación medioambiental y en valores para los más jóvenes, son algunas de las cosas que muestra el prorama. Estaremos en Espartinas, en la provincia de Sevilla. Estaremos ante una explotación integral, en el que la huerta y los animales retroalimentan la tierra, creando un ciclo. Queremos que nos expliquen en qué consiste la “acuoponía” y que nos facilitan buenos productos de la tierra para nuestra receta de hoy.

INGREDIENTES

Para el Pollo guisado:

1 pollo pequeño troceado

1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño, 1 berenjena pequeña, 200 g. de champiñones y 2 tomates

1 vaso de vino blanco

2 vasos de caldo de ave

Tomillo seco

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Para el Arroz blanco:

1 vaso de arroz

2 dientes de ajo

1 guindilla cayena y perejil

2 vasos de caldo de ave

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

 

ELABORACIÓN:

Comenzar a dorar el pollo en una cacerola con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentar y agregar la cebolla picada en juliana junto con 3 dientes de ajo fileteados, las zanahorias cortadas en rodajas, y el calabacín y la berenjena, en daditos. Dejar cocinar unos minutos e incorporar los champiñones troceados en pequeñas porciones. Mantener, fuego medio-alto, hasta que esté todo bien rehogado.

Picar los tomates y añadirlos a la cacerola. Espolvorear un poco de tomillo seco y dejar sofreír unos minutos. Incorporar entonces el vino blanco y, cuando evapore el alcohol, verter el caldo de ave. Mantener, a fuego medio, hasta que reduzca casi todo el líquido.

Para la guarnición, picar 2 dientes de ajo y dorarlos en una sartén con un poco de virgen extra y 1 guindilla. Añadir el arroz, sofreír brevemente y cubrir con el caldo de ave. Probar de sal, agregar un poco de perejil picado y cocinar, 15 minutos, a fuego medio-alto.