JUEVES, 19:55 HORAS
JUEVES, 19:55 HORAS

Cómetelo | Salmón en costra con ensalada

El programa se desplaza hasta la localidad gaditana de Chipiona para hablarnos de las excelencias de la sandía, una de las frutas más frescas y apreciadas del verano.

13 septiembre 2017

Los chipioneros nos contarán el porqué de su fama, de su calidad y sabor. La sandía del Bajo Guadalquivir y especialmente, la de Chipiona es muy apreciada por su sabor. Se trata de una fruta a las que las características de la tierra y las horas de sol, le imprimen un dulzor muy especial.

Ingredientes:

4 supremas de salmón

Costra de almendras:

100 g. de almendras crudas
100 g. de pan rallado
1 diente de ajo
4 cucharadas de mostaza suave
Perejil y eneldo fresco
Aceite de oliva virgen extra

Ensalada:

1/2 Kg. de sandía sin semillas
1/4 de Kg. de queso fresco
1 cebolleta
100 g. de aceitunas negras sin hueso
150 g. de tomates cherry
100 g. de canónigos
Orégano y hierbabuena,
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

Elaboración:

Disponer en un cuenco las almendras, el ajo, el perejil y el eneldo; todo bien picado. Agregar el pan rallado y 2 cucharadas soperas de virgen extra. Mezclar bien hasta conseguir una mezcla uniforme. Colocar las supremas de salmón en una fuente de horno engrasada con aceite. Salpimentar y untar la superficie de cada una con mostaza suave. Cubrir cada porción de salmón con la costra y llevar al horno precalentado a 200º entre 10 y 15 minutos. Para la ensalada añadiremos en un cuenco la sandía y el queso troceados en dados, 1 cebolleta picada, las aceitunas negras, los tomates cherry cortados a la mitad y unas hojas de canónigos. Aliñaremos con un poco de orégano, hierbabuena, sal, pimienta, un chorrito de vinagre y aceite de oliva virgen extra. Mezclar y servir junto con el salmón.