COAC 2024 | Primera Semifinal

El Falla rinde un emotivo homenaje a Adela del Moral recordando su primer tango

El concurso realiza un homenaje a la fallecida autora del carnaval. En el escenario, una foto de la corista acompañada de su laúd mientras sonaba el tango de su primer coro como autora, para los 'Mariscaores gaditanos' en 1981.

La autora fallecida abrió las puertas del teatro gaditano con humildad y valentía a las mujeres. 

Si quieres ver el homenaje completo visita CanalSurMás y más noticias en CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 4 febrero 2024

El Carnaval gaditano y la ciudad de Cádiz están de luto. Lloran la muerte de Adela del Moral, la primera mujer autora de una agrupación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) y la primera en obtener el Antifaz de Oro, el mayor reconocimiento que se otorga en la fiesta. La autora fallecida se ha ido de forma repentina. Su marido Luis Frade cuenta que hace tres meses le diagnosticaron un cáncer de páncreas. 

El homenaje a Adela del Moral ha abierto la primera sesión de Semifinales del COAC 2024 en el Gran Teatro Falla. Una gran fotografía de la autora ha presidido el escenario con su laúd y unos flores. Se ha podido escuchar el primer tango que compuso en 1981 para los 'Mariscaores gaditanos'. Fue la primera mujer en llevar un coro mixto al Falla.

Adela del Moral ha escrito una de las páginas del Carnaval de Cádiz. "Se ha ido la madre de esas niñas coristas... la autora abrió las puertas del Falla a las mujeres con valentía, humildad y talento, por eso su huella será imborrable y su recuerdo eterno". Son palabras recitadas durante el homenaje.