COAC 2024 | Séptima sesión Cuartos

Chirigota 'Los que salieron perdiendo'

Carlos Pérez se estrena como autor en solitario tras abandonar la agrupación de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes. Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2024

Carlos Pérez ha decidido lanzarse a la autoría en solitario y poner en las tablas del Falla una nueva agrupación. Empieza así una nueva etapa en el concurso, alejado de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes, herederos de la mítica chirigota del tristemente fallecido Manolo Santander.

Se presentan en el teatro Falla con una caballa caletera al estilo caballo de Troya, "pero más de aquí", para reconquistar una ciudad, Cádiz, invadida por los turistas.

El primer pasodoble arremete contra el obispo y su afán de recaudar con la especulación inmobiliaria. No es la primera agrupación vez que hace la misma crítica esta noche. En el segundo, comparan a España con la caballa que llena el escenario y a las que encuentran dolorosas similitudes.

El primer cuplé está dedicado a la princesa Leonor; y el último se acuerda de los desmanes de Froilán, su primo, que está dando bastante juego este año, hasta el punto de que ha habido toda una agrupación dedicada al personaje.