COAC 2024 | Tercera Semifinales

Chirigota 'Te como tu cara'

La chirigota de Écija de los hermanos Castro, una de las sensaciones de este COAC 2024 con un tipo de Hannibal Lecter.

Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 6 febrero 2024

Bajo la piel del caníbal más conocido del cine, Hannibal Lecter, la chirigota de Écija se ha logrado meter este 2024 por primera vez en la fase de Semifinales, tras estrenarse hace ahora 10 años en el concurso. Además, la agrupación de los hermanos Castro ya es una de las sensaciones del COAC 2024.

SEMIFINALES

Se presentan en el Falla al grito de "hemos llegado" y es que los de Écija han tenido muchos problemas para estar hoy a Cádiz debido a la huelga de los agricultores, que ha colapsado muchas carreteras de Andalucía, y del resto de España. 

Primer pasodoble para piropear al Falla y homenajear a Miguel Ángel Fuertes, el gran regidor de escena del teatro -muy querido por todas las agrupaciones- que este año se jubila. Segundo, dedicado a las madres y a todo lo que le enseñó... "pero lo que nunca me enseñaste es a vivir sin una madre".

Cuplés para lo contento que están y las felicitaciones que han recibido por estar en Semifinales. También hacen mención a lo mal que lo han pasado pensando que no llegaban al Falla.

Se despiden del Falla tocando el pito de carnaval 'como pueden' -por lo incómodo del disfraz-, con las palmas del público y al grito de ¡chirigota, chirigota!.

CUARTOS

Tipo bien elegido porque da mucho juego en las letras de las coplas, ya desde la presentación y les procura el récord de coreografía minimalista.

En el primer pasodoble destacan la paradoja de que se encuentran bien atados, mientras que por la calle andan sueltos personajes más peligrosos. En el segundo, añoran cómo ha cambiado el repertorio desde los tiempos antiguos y rinden homenaje al trabajo del equipo de la radiotelevisión pública municipal, Onda Cádiz, por su dedicación al carnaval, que cubren durante todo el año.

El primer cuplé está inspirado en el peliculón de moda "La sociedad de la nieve" por razones obvias; y el segundo celebra de forma generosa el éxito de la chirigota de Molina con sus cupletinas.