COAC 2024 | Final

Chirigota 'La callejera invisible'

La chirigota de Chiclana de José Molina y Jesús Selma 'El Melli' tiene en 2024 la responsabilidad de defender el primer premio conseguido en la pasada edición del concurso.

Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 9 febrero 2024

Se estrenaron en el Falla en un atípico concurso, como fue el 2022; y un año después, en el de 2023, lograron hacerse con el primer premio con sus 'Amo escuchá, chirigota callejera'. La satisfacción entonces fue doble, no solo por casi haber llegado y pegado; sino porque pocas, por no decir ninguna, chirigota chiclanera hasta la fecha se había llevado el premio más grande del concurso.

Este 2024 la chirigota de José Molina y Jesús Selma 'El Melli' llegó con la responsabilidad de defender el primer premio y, siguiendo la estela del pasado, y parece que estos callejeros encarcelados están haciendo bien los deberes.

FINAL

Primer pasodoble reivindicando al amor y las bodas entre personas del mismo sexo. El segundo, a esas parejas que deciden tener una 'bien llevada' custodia compartida para hacer que la separación de ellos no repercuta en la felicidad de sus hijos, pues la infancia al final marca toda la vida.

Cuplés de tres en tres que hablan desde los ya NO tan ‘niños’ de la comparsa de 'El Tomate', a una muñeca hinchable, pasando por la mala suerte que tienen o que a Mari le apesta el toto. 

Mucha felicidad de los integrantes de la chirigota de Chiclana al terminar el popurrí y conseguir la ovación del público.

SEMIFINALES

‘Encarcelados por decir tacos’, así se han presentado en semifinales esta chirigota que presenta un tipo con un collar que suena y emite descargas cada vez que dicen un taco. Tiesos se han quedado tras su presentación. La dirección corre a cargo de la madre de José Molina, Antonio.

En el primero de los pasodobles han continuado con la ambientación carcelaria, rematándolo con una denuncia al acoso escolar. Del patio de una prisión han pasado al patio de un colegio donde acosan a un niño de siete años. El segundo pasodoble lo han dedicado a las campanas que hay en muchos hospitales y que suenan cada vez que un enfermo supera el cáncer. Con ese pasodoble han puesto en pie al Falla.

Los cuplés en los que siempre destacan José Molina y Jesús Selma 'El Melli' se han caracterizado por su simpatía y humor. Una cupletina de tres cuples seguidos con un estribillo pegadizo que ha conectado con el público.

Tras terminar el popurrí el público los ha ovacionado al grito de ‘Campeones’ mientras han desaparecido a través de un butrón en el decorado del Falla, como lo haría en el pasado Martínez Ares.

CUARTOS

La primera copla habla sobre la soledad de los mayores. El segundo pasodoble defiende el trabajo de los camareros, donde un 'gracias' es la mejor propina.

Los cuplés completan hasta 6 chistes, sobre los líos de familia, los líos con la vecina, los líos de ser cojo, los líos entre mellizos, las verdades del barbero y los peligros del código QR.