COAC 2024 | Sexta sesión Cuartos

Comparsa 'El paseíto'

El regreso de Fran Quintana es uno de los más importantes al concurso en la modalidad de comparsas.

Si quieres ver la actuación completa visita CanalSurMás y más noticias en CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 31 enero 2024

Fran Quintana regresa tras un año de ausencia en el Falla con una agrupación totalmente renovada e inspirada en Paco ‘El Relojero’, un hombre condenado a muerte al que le conceden un último deseo antes de ejecutarlo, el darse un paseíto por Cádiz. Y eso es lo que hace el autor, que con esta comparsa también le hace un homenaje a su abuelo.

Primer pasodoble para la especulación del suelo de Cádiz. De cómo se está vendiendo a constructoras de fuera, que terminan vendiendo los pocos pisos que se pueden hacer en la ciudad, a precio de oro. Vamos para millonarios y no para gaditanos.

El segundo es una crítica al lamento de muchos hombres que tras divorciarse de su mujer no hacen más que criticarla sin ser realmente conscientes de la carga que ella llevó en toda la relación. Y es que al final fue esa mujer la que crio a sus hijos, la que se encargó de llevar todo para adelante y, evidentemente, la que al final se cansó.

En la tanda de cuplés, el primero hace un ‘paseíto’ por muchas de las agrupaciones de Martínez Ares. El segundo es para Bruno, el nuevo alcalde de la ciudad, del que dice que bien debería estar haciendo las cosas Kichi porque hasta la fecha, él anda haciendo lo mismo que el anterior.

Popurrí en el que sigue dando su ‘paseíto’ por la ciudad, un recorrido en el que mezcla críticas y piropos.