COAC 2024 | Cuarta sesión Cuartos

Comparsa 'Agüita tapá'

La comparsa de El Puerto, de Miguel Ángel Zampaña  y David Ganaza, se presenta en el Falla como un Poseidón caletero. Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2024

La comparsa conocida como los niños de El Puerto sigue creciendo y llega por primera vez a Cuartos.

El tipo de la comparsa es del dios Neptuno, que viene a defender la ciudad estando avizor desde las azoteas y torres mirador, pero muchos de los sucesos ocurren fuera de la vista, como dicen Cádiz, en 'agua tapada', donde cubre y no se toca el fondo.

El primer pasodoble es un piropo a la música y músicos del carnaval, los 'vivaldi gaditanos', como cuentan en la copla. La segunda letra es una extrema crítica a la derecha política y el Partido Popular que gobierna Andalucía: "...sacando el odio despiadado que se acumula en sus entrañas, para pedir sobresaltado, que vuelva a haber golpe de estado...",

El primer cuplé trata de la intensa tensión entre Pedro Sánchez y Podemos. El segundo se centra en aquellos que critican por ahí por comerse algún pescado. El estribillo es muy gaditano.