COAC 2024 | SEGUNDA SEMIFINAL

Chirigota 'El niño de Isabelita 2'

El cantante Antoñito Molina se mete en el tipo de Kiko Rivera, un personaje, junto a su saga familiar, siempre muy presente en el concurso de coplas gaditano.

Si quieres ver la actuación completa visita CanalSurMás y más noticias en CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2024

La chirigota de Rota comandada por el cantante Antoñito Molina inició su andadura en el concurso del Falla en 2018 y parece que va fijando su presencia en la fase de cuartos. Para este 2024 se mete en el cuerpo de Kiko Rivera ‘Paquirrín’, un personaje, junto a su saga familiar, siempre muy presente en el concurso de coplas gaditano.

SEMIFINALES 

"Atención, atención, atención, mucha atención...", como decían los "Los titis de Cai", que los de Rota no es que hayan venido de Kiko Rivera, sino que se lo han traído al Falla. Y con el mejor humor del mundo, Kiko comenta "el que se enfade con el carnaval es que es carajote". Así que presentación con sorpresa, mucho humor y buen rollete.

Primer pasodoble de semifinales que vuelve a hacer hincapié en la defensa del flamenco como patrimonio de Andalucía, un tema muy recurrente en este concurso,tras las declaraciones de Ayuso de que la capital mundial del flamenco era Madrid. El segundo, a la defensa de los valores trasmitidos por los abuelos.

Cuplés para el alcalde, al que empiezan a criticar hasta que se dan cuenta de que: “pa que me enfado, si yo soy de Rota”. El segundo a los ‘presuntos’ cuernos 'reales'.

Popurrí muy al tipo con golpes y mención a todos los integrantes de la familia Paquirri-Pantoja.

CUARTOS

Arrancan la presentación de cuartos con una versión ‘Riveriana’ del polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla.

Primer pasodoble de cuartos, muy aplaudido por el público, para defender la libertad de expresión en carnavales. Y el segundo un homenaje y sorpresón a Antoñito Molina, un cantante que cambia el WiZink Center por cantar en este templo gaditano. Y es que este artista se está forjando una carrera de lo más prometedora y tiene que compatibilizar entrevistas, conciertos, ensayos… con el carnaval gaditano.

Destacar el estribillo de la tanda de cuplés: “He ganado mucho dinero y no tengo pa viví. Lo he ganado to por la cara y me lo he gastado por la nariz”. Y en el popurrí no se cortan un pelo y ponen una foto, en pleno escenario de Isabel Pantoja, Rocío Jurado y un médico sevillano de la artista, del que más de una vez se ha rumoreado que podría ser el padre de Paquirrín, por su gran parecido físico.

Se despiden del Falla al grito de ¡chirigota, chirigota!