COAC 2024 | Tercera sesión Cuartos

Comparsa 'Pueblejito la frontera'

Como hombres de campo y rodeado de amigos se presenta la nueva comparsa de José Juan Pastrana en el Falla.

Si quieres ver la actuación completa visita CanalSurMás y más noticias en CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2024

Como hombres de campo y rodeados de amigos se presenta la nueva comparsa de José Juan Pastrana en el Falla. Cuenta con la coautoría en letra de Francisco Joaquín Fernández Cressi y en música con Miguel Ángel Gómez.

El primer pasodoble de cuartos es una crítica a la sanidad pública y a sus largas listas de espera. Una historia contada por una mujer que, a esa espera, une el tener que desplazarse siempre a la capital para hacerse pruebas. El segundo es para sus hijos, para esos jóvenes de la cantera que han empujado a estos veteranos del carnaval para que vuelvan a pisar las tablas del Falla.

En su tanda de cuplés tiran también de cupletinas, por lo que esta moda parece que se va extendiendo de las chirigotas a otras modalidades. Y un estribillo de lo más cierto: y es que en un pueblo “todo se sabes, todo se sabe”.

Estos defensores de la vida en el campo cierran el popurrí con pancarta reivindicativa por un turno de oficio digno. Un ejemplo más de que el concurso es un escaparate ideal para decir verdades, denunciar injusticias y reivindicar.