COAC 2024 | Tercera sesión Cuartos

Chirigota 'Los del canal sur'

La chirigota de Diego Letrán y Luis Rossi, suma este 2024 la pluma de 'Pepe el Caja' y Marco Romero para colocar en el Falla a unos fenicios que no son antiguos, sino más bien vintages y que no tienen relación con esta televisión andaluza. Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 28 enero 2024

El tipo de la agrupación está dedicado a los fundadores fenicios de la ciudad, que no son antiguos, sino 'vintage'. El 'canal sur' no se refiere a radio y televisión andaluzas, sino a cuando la antigua Gadir estaba situada en un archipiélago formado por tres islas: Antípolis, Eritea y Kothinoussa. Las dos últimas estaban separadas por un estrecho canal, que hoy en día está cubierto por la ciudad de Cádiz.

El primer pasodoble habla del fin del verano cuando se hacen más cortos los días, les llega el pasodoble y recuedan el ritmo canónico del 3 x 4. El segundo pasodoble critica ente líneas el cambio en las retransmisiones del Carnaval en Canal Sur Radio, que ahora ha ampliado las emisiones on line y ha reducido las de la radio convencional.

El primer cuplé está dedicado a las agrupaciones que participan en el concurso oficial; mientras que el segundo, se ocupa de Alexa y los omnipresentes asistentes digitales.