COAC 2024 | Segunda Semifinal

Comparsa 'La resbalaera, una comparsa de toda la vida'

Como profetas caleteros y en defensa del gaditanismo y las agrupaciones clásicas se presenta en el Falla la comparsa de Nene Cheza y Zampi.

Si quieres ver la actuación completa visita CanalSurMás y más noticias en CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2024

José Antonio Cheza Martínez ‘Nene Cheza’ y José Luis Zampaña Quintero ‘Zampi’ vuelven este 2024 al Falla bajo la marca: 'una comparsa de toda la vida’ a defender el estilo más clásico. Son ya seis las agrupaciones que han subido al Falla y con ‘La resbalaera’ muestran todo su gaditanismo en los tipos de unos profetas caleteros.

SEMIFINALES

Mucha claridad y fuerza en la presentación de estos profetas de La Caleta. Primer pasodoble, con puntito crítico a los 'NO' trabajadores, a la nostalgia de aquellos astilleros que empleaban a miles de personas en nuestra tierra. En el segundo, muy en la línea y filosofía de la comparsa, le cantan a Cádiz. Se llenan la boca de orgullo por cantarle a su ciudad, por piropearla. Además, aseguran que "me lleno de orgullo cuando escucho a un forastero decir que aprendió a querer a Cádiz escuchando carnaval".

Cuplés a la exhumación de Franco y Primo de Rivera; y a lo 'anónimo' de los bares de intercambio de pareja.

Cierran actuación entre aplausos y a la espera de si pasarán o no a la Final.

CUARTOS

Primer pasodoble de cuartos, basado en un caso real, de ‘marginación’ a una amiga trans. El segundo nos cuenta, de una original manera, la liberación de una viuda tras la muerte de su marido: “hay Juan con lo que yo te he querido, has tenido que morirte para yo ser feliz”.

Bonito estribillo de cuplés, y grandes voces y musicalidad en un popurrí que desprende un gaditanismo máximo. Evidentemente cantan para todos, pero está claro que sus mensajes son para el ‘Cádiz de los gaditanos’. Público en pie, en una actuación que ha dejado buenas sensaciones en el Falla.