COAC 2024 | Final

Cuarteto 'Los cocos de Cadi'

Los de Javi Aguilera, Ángel Piulestán y Francisco José Fernández Toté han llegado con más fuerza que nunca y con muchas esperanzas de lograr lo máximo.

Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 9 febrero 2024

La competencia real ha vuelto este 2024 al concurso gracias al regreso de esta agrupación y la de Iván Romero. Los de Javi Aguilera, Ángel Piulestán y Francisco José Fernández Toté han llegado con más fuerza que nunca y con muchas esperanzas de lograr lo máximo.

La vuelta del cuarteto de Javi Aguilera, Ángel Piulestán y Francisco José Fernández Toté ha sido premiada. Y es que parece que 'El Garrapata' ha repetido tanto que era el mejor, que al final 'Los cocos de Cadi' se han llevado el gato al agua al coronarse con el primer premio en la categoría de cuartetos.

FINAL

Vaya rollazo Antonio Martínez Ares... así empieza 'El Garrapata' su actuación de la final, y es que salir detrás de 'La oveja negra' es complicado. Aunque le saca su partido, ya que esa no es la única mención que le hace, pues compara el pasodoble que le canta a Andalucía con el suyo. Así que buena y fresca improvisación sobre la marcha.

También le sacan mucho jugo al personaje de la abuela, además de rescatar cositas que le han funcionado en los pases anteriores. Muy buena también la versión 'actualizada' del juego 'El conejo de la suerte'.

Cuplés para lo caro que está el aceite y al parecido de mucha gente.

Se despiden del concurso con su  ya conocido logo: Gran Teatro Garrapata.

SEMIFINALES

Parodia de Semifinales con novedades y toques de actualidad, como la polémica generada entre el Rayo Vallecano y el Sevilla CF por tocarle el 'culo' un aficionado al jugador sevillista. Además, muchas menciones a otros autores, como Antonio Martínez Ares, 'El Selu' o David Carapapa y sus 'Joyeros'.

Cuplés a cómo beneficia tener melena frente a estar calvo, comparando los casos de Daniel Sancho y Rubiales. El segundo, muy bueno, critica que los políticos al final lleven pinganillo en el Congreso para escuchar "to esa pamplinas" e insultos de unos a otros.

Actuación con muchos golpes que consigue las carcajadas del público y que cierra con el "si ha pasado el 'hum'", trayendo a parte de esta agrupación de Dos Hermanas que no pasaron el corte de Preliminares pero que, al final, ha sido nombrada en todas las fases.

CUARTOS

El tipo del cuarteto 'Los cocos de Cai' hace referencia a la película de animación "Coco", de los estudios Pixar, pertenecientes a Disney. Así se entiende el estribillo de los cuplés, que adapta la expresión popular de orgullo gadita con, "Lo siento Pixar, no todo el mundo puede ser de Cádiz".

El cuarteto de Javi Aguilera llevaba 4 años sin volver al Falla. Con presencia en 8 finales, busca estrenarse en el máximo galardón.

Llevan la voz cantante los personajes de Miguelito, un 'jartible' del Carnaval que quiere que le llaman Garrapata y la abuela Coco. En esta ocasión roba protagonismo nada menos que el catalán Puigdemont, que altera las costumbres de toda la vida.

El primer cuplé está dedicado a las vicisitudes que surgen a la hora de utilizar una cama. El segundo, habla del anterior alcalde, 'Kichi', que ha regresado a su profesión de maestro.