COAC 2024 | Segunda sesión Cuartos

Coro 'La dama de Cádiz'

Tras tomarse un año sabático, el cuarteto de Iván Romero, Javi Aguilera y Ramón López vuelve al concurso para darle vidilla a la modalidad. Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2024

Las coplas del repertorio del coro son una celebración de la mujer gaditana, con referencias a la historia, la cultura y la tradición de la ciudad. La agrupación, que representa a las señoronas burguesas del siglo XIX, también hace un guiño al carnaval de Cádiz, que consideran un espacio de libertad y expresión.

En el primer tango reivindican el derecho de la mujer a buscar en su vida caminos distintos a los convencionales como casarse y tener hijos. En el segundo, ahonda en la idea de libertad. En esta ocasión, referida a las relaciones sexuales basadas en el amor y la sensibilidad independientemente del género que nos haya tocado, superando la esclavitud de la apariencia.

Los cuplés hablan, en el primero, del trabajo impagable y a veces inconfesable, del mayordomo. En el segundo, sobre los lugares 'de postín' que ofrece Cádiz para llenar el estómago.

La agrupación está dirigida por Francisco Martínez Mora y compuesta por un grupo de jóvenes gaditanos. Los autores de letra y música son José Marchena Domínguez y el propio Martínez Mora.