COAC 2024 | Primera Semifinal

Comparsa 'Vuelve ya el 3x4'

Los hermanos Pastrana, Lorenzo, Rafael María y Marcos se presentan en el COAC 2024 con un nombre que rememora el famoso pasodoble de ‘Las viudas’ hace ya 30 años.

Si quieres ver la actuación completa visita CanalSurMás y más noticias en CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 4 febrero 2024

Tercer año en la modalidad de comparsas para los hermanos Pastrana, Lorenzo, Rafael María y Marcos. Este 2024 además han llegado con un nombre que nos trae a la cabeza el pasodoble de 'Las viudas de los bisabuelos del viejos del 55', la chirigota que dio el pelotazo en 1994 de Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’, que cumple ahora 30 años.

SEMIFINALES

La comparsa 'Vuelve ya el 3x4' representan músicos del siglo XVIII. 'Mozart gaditanos', refinados y a la vez con detalles del pueblo llano. Tienen una mirada al pasado porque vienen a recuperar la esencia y la comparsa clásica. Sus letras son comprometidas y valientes. Han gustado mucho estos compositores de música clásica. Tienen una música suave y muy afinada. El primer pasodoble se lo han dedicado a la cantera. A los niños y niñas que estos días están también participando en el Concurso de Agrupaciones. Son el futuro del carnaval y aún conservan la esencia, la ilusión y la inocencia. Está la amistad por encima de la rivalidad: "El día más bonito de su día... sin odio ni veneno", dice la letra. La comparsa de los hermanos Pastrana ha sido muy aplaudida con esta composición. El segundo pasodoble critica la rivalidad que hay entre las provincias andaluzas. A modo de lección, anima a la unidad de toda Andalucía. Y entre pasodobles y cuplés, piropos a Cádiz: "Se me traba la lengua cuando te veo". Para terminar, la comparsa ha ovacionado al compositor de 'Las viudas' (1994), Manuel Sánchez Alba, 'El Noly', invitándolo a subir a las tablas del Falla.

 

CUARTOS

En Cuartos primer pasodoble muy aplaudido, dedicado a la violencia machista, pero con un enfoque muy original, desde el punto de vista de la madre del maltratador. Segundo muy crítico con el mundo del carnaval, ahora que se habla de homenajear a Don Pedro Romero, cuando en su día nadie lo apoyó.

Cuplés a las mujeres que no se depilan y gafas con aumento. Buenas sensaciones y música clásica para unas voces que suenan bien y cierran sesión entre aplausos.