Sábado 25 DE FEBRERO
Agencias 25 febrero 2017

El coro de Luis Manuel Rivero, los marcianos de Vera Luque, el cuarteto del Gago y la comparsa de Jesús Bienvenido, ganadores del COAC2017

'El mayor espectáculos del mundo', el colorido coro de Luis Manuel Rivero, la chirigota 'Los del Planeta rojo, pero rojo, rojo' de Vera Luque, la comparsa 'Los irracionales' de Jesús Bienvenido y el cuarteto 'Lo que el viento se llevo' del Gago ganan en una noche larga y llena de coplas

"En la ciudad de Cádiz...", esa frase que cada año esperan todos loa amantes del carnaval para saber si han ganado sus preferidos, para quejarse si creen que ha habido un 'cajonazo'... Pues poco antes de las nueve de la mañana del 25 de febrero de 2017, salía el jurado para dar el veredicto de una noche larga, muy larga, de unas 12 horas, llena de los mejores soniquetes del carnaval gaditano.

Luis Manuel Rivero, José Antonio Vera Luque, Jesús Bienvenido y el Gago-Moreno-Cossi han sido los vencedores de un concurso muy reñido, como cada año, que ha tenido en alguna de las modalidades un altísimo nivel. Una noche en la que por fin Rivero ha ganado su ansiado primer premio con su coro 'El mayor espectáculo del mundo'. Para Vera Luque ganar no es nuevo. Este es el tercer primer premio en tan solo cuatro años. Y algo similar ha ocurrido en la modalidad de cuartetos que, con esta edición, consiguen su tercer primer premio consecutivo. Por su parte, Jesús Bienvenido ha vuelto a conseguir el primer premio después de que lo hiciera en 2010 con 'Los santos'.

La noche también incluyó un emotivo homenaje a Antonio Martín, tras llevar 50 años en las tablas del Falla y una antología de coplas de toda la vida con la que ambientó, con mucho recuerdo, el inicio del concurso. Y sin entrar si los premios han sido o no justos, si debería haber ganado uno u otro, pasamos a ofrecerles cómo han quedado las agrupaciones en cada una de las modalidades.

COROS

El mayor espectáculo del mundo

El Batallón Fletilla

Por Andalucía

La Reina de la Noche

CHIRIGOTAS

Los del planeta rojo, pero rojo, rojo

Los de Cádiz Norte

No te vayas todavía

Mi suegra como ya dije...

COMPARSAS

Los irracionales

La Eternidad

Los Peregrinos

Los equilibristas

CUARTETOS

Lo que el viento se llevó

Los del Patronato