EN GRANADA
EN GRANADA

Esquivando los riesgos de las redes con carné de "ciberexperto"

Hacer un mal uso de internet, del móvil y de las redes sociales puede tener consecuencias graves e incluso nos puede llevar a cometer un delito o ser víctima de él. De todo esto se habla en los colegios de Granada a través de un Plan que de Formación por el que los alumnos reciben charlas de agentes de la Policía Nacional. Este martes estos alumnos han recibido los carnés que les acreditan como " Ciberexpertos ".

Agencias 5 junio 2018

¿ Qué es el grooming ? ¿ Y el ciberbulling ? ¿Qué harías si llega a tu móvil que un compañero está siendo víctima de eso? Pues los chicos y chicas del Colegio Tierno galván de Granada responden a esas tres cuestiones con seguridad y sin dudarlo..

Lo tienen muy claro y por eso, estos 160 alumnos de cuatro colegios de Granada han recibido sus carnés que les acreditan como Ciberexpertos, es decir saben cómo detectar los peligros que pueden tener un mal uso de Internet o las redes sociales.

La Delegación de educación pone a disposición de los centros escolares el Plan Director de Convivencia en los Centros en el que aprenden por ejemplo la importancia que para su futuro puede tener dejar un rastro digital.

Los encargados de dar esa formación son los propios agentes de la Policía Nacional con un objetivo claro: darles herramientas para hacer frente a esta nueva realidad sin llegar a demonizarla. Lograrlo será más fácil gracias a estos 160 nuevos ciberexpertos.

ES NOTICIA