Uso de Cookies

X
BUENOS DÍAS

María Dueñas nos presenta su nueva obra: "Las hijas del capítán"

Es una de las escritoras mas leídas, libro que publica vende millones de ejemplares. Ya está pasando con su ultima novela. "Las hijas del Capitán" nos descubre como era la vida de los españoles que emigraron a Nueva York en los años 30. María Dueñas visita Buenos días Andalucía y charla con Blanca Rodríguez.

“Las hijas del capitán”, su nueva novela, reconstruye una historia que pocos sabíamos: en la calle Catorce, entre la Séptima y la Octava Avenida, había una colonia de 40.000 españoles en Nueva York en los años 30.

Un puñado de españoles que querían conquistar el sueño americano y cuya historia reconstruye Dueñas. Las protagonistas de la nueva novela de la autora de “El tiempo entre costuras” son mujeres atrevidas y con sueños.

María Dueñas cree que estamos en un momento muy sensible con la realidad de la mujer, y algunos de los problemas de hoy siguen siendo los mismos que entonces. Cree que es importante que la mujer tenga voz y sea escuchada, que durante muchos años no ha sido así. Piensa que es muy importante reivindicar a muchas figuras de esa época, injustamente olvidadas sabe que ahora se como las Sin Sombrero, ls mujeres pensadoras de la generación del 27.

La historia del libro arranca con un emigrante malagueño.que pone un negocio en Nueva York, una casa de comidas. Al morir, sus hijas lo transforman en un club nocturno donde veremos pasearse a personajes históricos ciomo Alfonso de Borbón o la mismísima Rita Hayworth.

¿Será un fenómeno literario “las hijas del capitán” a la altura de “El tiempo entre costuras”? De momento, la escritora no se atreve a predecirlo pero admite que se sienet muy contenta con la acogida que está teniendo su nueva obra.

CanalSur Noticias
Canal Sur Televisión

Compartelo

Últimos programas
Deportes
23/05/2018
Vaya tela!
23/05/2018
CanalSur Noticias
23/05/2018
CanalSur Noticias
23/05/2018
CSN Granada
23/05/2018