CSN Mediodía
CSN Mediodía

Sergio de la Puente, un pianista apasionado del cine

19 abril 2018

Desde muy pequeño, Sergio de la Puente soñó con unir dos de sus grandes aficiones, la música y el cine. Y lo ha conseguido. Además de acompañar con su piano a grandes artistas y editar sus propios trabajos musicales, el granadino ha creado las bandas sonoras de un buen número de películas. La última, "Sin fin", que hoy entra a concurso en el festival de cine de Málaga.

Con solo 23 años, Sergio de la Puente edita "El Fuego Vivido", su primer trabajo discográfico, catalogado de New Age. Eso fue en 1998, hoy, 20 años después ya tiene tres álbumes de estudio, uno por década: "Bajo la Ciudad", de 2007... Y "Cabot Cove" que vio la luz el otoño pasado y nos acerca con elegancia a la música folk celta.

Ha trabajado con Estrella Morente, Dulce Pontes o con el popular violinista Ara Malikian. Con él, precisamente, ha participado en algunas de sus bandas sonoras para el cine. Entre ellas la película cubana "Clandestino" o el premiado corto andaluz "La Dama y la Muerte" que ganó el Goya al mejor cortometraje de animación en 2009 y ha sido la primera nominación española a los Oscar en esta categoría.

Ya tenía experiencia De la Puente en animación porque un año antes la misma productora, Kandor Graphics, y Green Moon, la de Antonio Banderas, le encargó la música para la película "El Lince Perdido", considerada la mejor de su género, de factura nacional, hasta la fecha. Fue, por cierto, preseleccionada para los Oscar.

Su último trabajo se presenta hoy en el Festival de Cine Español de Málaga. Sergio de la Puente es el autor de la banda sonora de "Sin Fin", el primer largometraje de los laureados hermanos César y José Esteban Alenda, y que protagonizan la andaluza María León y Javier Rey.

ES NOTICIA