ENTREVISTA BUENOS DÍAS
ENTREVISTA BUENOS DÍAS

"El terror y la risa son dos caras de la misma moneda"

Esta mañana la periodista de Canal Sur Blanca Rodríguez ha entrevistado al escritor Juan José Millás en Buenos Días Andalucía tras la publicación de su último libro “Que nadie duerma”

13 marzo 2018

La obra habla de Lucía, una mujer cuya vida dará un vuelco definitivo tras perder su empleo como programadora informática. Enamorada de un hombre idealizado, la historia entremezcla lo cotidiano y lo extraordinario. “Es una historia de amor dónde hay muchas dificultades, y aparecen el terror y el humor” cuenta Juan José Millás. “Siempre me ha parecido que el terror y la risa son dos caras de la misma moneda”.

Blanca Rodríguez habla con el escritor sobre la necesidad de pasión en el mundo, así como ficción, para hablar de realidad. “El motor de la vida es el deseo, y no hay ningún deseo que nos colme de felicidad totalmente”, confiesa el autor.

“Lucía sería una feminista inconsciente, no militante, pero si de actitud”, responde cuando la periodista le pregunta sobre feminismo. “La huelga de mujeres fue un éxito tremendo”. El autor dice creer que la política está muy alejada de los ciudadanos, y que su próximo objetivo es la huelga de pensionistas.

ES NOTICIA