Top

Canal Sur Radio y Televisión participa en la segunda edición de la cumbre mundial de 4K-Ultra Alta Definición (UHD)

Sevilla se convierte los días 10 y 11 de noviembre en la capital del futuro del sector audiovisual con la celebración de la 4K-UHD Summit 2016 en la que participarán expertos de empresas tecnológicas y productoras de contenidos de más de 20 países

Los días 10 y 11 de noviembre se celebra en Sevilla la 4K-UHD Summit 2016, segunda edición de la cumbre mundial de la tecnología 4K-Ultra Alta Definición (UHD), la calidad de imagen y sonido que multiplica por cuatro el HD y que revolucionará el cine y la televisión. A orillas del Guadalquivir, en el Hotel Ribera de Triana, expertos de empresas tecnológicas y productoras de contenidos de más de 20 países pondrán en común sus experiencias en un foro organizado por la productora Medina Media, que cuenta con Canal Sur Radio y Televisión como patrocinador y medio colaborador.

Durante la celebración del evento Canal Sur, en colaboración con Axion, realiza su primera emisión en pruebas 4K para la provincia de Sevilla. Los contenidos que se emitirán forman parte de una serie de programas 4K realizados por Medina Media para la cadena autonómica y podrán ser disfrutados vía DVB-T2 (nuevo estándar para la emisión de la TDT) por los asistentes al Summit en las pantallas ubicadas a tal efecto.

Adicionalmente será posible acceder y reproducir dichos contenidos a través de una aplicación HbbTV (televisión híbrida que incluye contenidos Web mediante banda ancha) señalizada en dicha emisión y especialmente creada para el 4K-UHD Summit.

Asimismo Canal Sur ha querido contar con la participación de la Universidad de Sevilla para la realización de un estudio sobre el impacto que una disminución de la tasa de bits (bitrate) elegida durante la etapa de codificación produce en la calidad objetiva final del vídeo. Este estudio está siendo elaborado por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla (Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones) y en el mismo participan alumnos del Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación.

Finalmente, Canal Sur Radio y Televisión dispondrá de espacios expositivos donde se proyectarán los programas producidos por la radio televisión andaluza y realizará demostraciones tanto de las emisiones piloto en TDT como en televisión conectada HbbTV.

Para la organización de estas actividades, además de Axion y la Escuela de Ingenieros de Sevilla, han colaborado empresas como MediaMarkt, LG y Sapec.