Andalucía Directo
Andalucía Directo

Un derivado de la lejía para curar a su hijo

La familia de un niño onubense con síndrome del espectro autista recurrió a un medicamento "milagro" para tratarlo. Una bióloga le prescribió un producto ilegal, MMS, prohibido desde 2010.

6 noviembre 2018

El padre, tras diversas consultas a través de internet, se interesó por una terapia que aseguraba currar el autismo. Consistía en suministrar un fármaco, MMS, y realizar una dieta estricta, en total, unos mil euros mensuales de gasto. Tras varios meses, la familia ha comprobado que la salud del menor no ha mejorado y se sienten víctimas de una estafa. "Andalucía Directo" ha hablado con un farmacéutico que nos ha confirmado que el MMS es un derivado de la lejía cuya venta está prohibida desde el año 2010.

Desde la Asociación del Síndrome del Asperger y TEA de Huelva nos recuerdan que el autismo no es una enfermedad, es un síndrome que no tiene cura, que se trata con terapias que mejoran la calidad de vida de los afectados y cuya finalidad es que sean felices. En el vídeo te contamos esta historia. Si quieres ver el programa completo, está disponible en Canal Sur a la Carta

ES NOTICIA