ANDALUCÍA DIRECTO

Cómo registrar un testamento vital en Andalucía

Casi 50.000 andaluces han firmado ya el testamento vital. Un derecho que permite expresar nuestra voluntad sobre los cuidados y tratamientos sanitarios que deseamos o no recibir cuando se esté acabando nuestra vida.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 16 agosto 2018

En Andalucía Directo hemos estado con andaluces que lo acaban de firmar y tienen claro cómo quieren morir. Nos vamos hasta el Registro de Voluntades Anticipadas del Hospital de Cabra, en Córdoba para averiguar en qué consiste todo el proceso.

El testamento vital es un documento de consentimiento que hace la persona, cuando está en plenas facultades, para dejar claras una serie de decisiones que afectan al momento de su muerte. De esta forma, los profesionales sanitarios respetarán cada una de esas voluntades recogidas por el paciente.

Este servicio de la Sanidad pública andaluza debe empezar con pedir cita en el teléfono del SAS, como con cualquier otro proceso médico. Luego, seremos atendidos por un profesional del Registro quien nos informará de lo que podemos ver reflejado en ese documento. El decidirse a hacer un Testamento Vital no implica que uno quiera morirse antes sino que permite que se tenga claro cómo llegar al momento de la muerte.

ES NOTICIA