Andalucía Directo | Alhaurín de la Torre (Málaga)
Andalucía Directo | Alhaurín de la Torre (Málaga)

La Legión, en Alhaurín de la Torre

Trece legionarios de la Segunda escuadra de gastadores de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” de Viator en Almería son los encargados de trasladar el Santísimo Cristo de la Vera Cruz  a la Parroquia de San Sebastián.

Canal Sur 30 marzo 2018

Todos conocemos el Traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de la Congregación de Mena, que se realiza la víspera del Jueves Santo en Málaga y que congrega a miles de personas y autoridades. Sin embargo en la provincia, La Legión también participa en la Semana Santa de otras localidades como es el caso de Alhaurín de la Torre.

El Viernes Santo de esta localidad malagueña comienza con esta cita ineludible protagonizada por la Hermandad de la Vera Cruz, cuyos orígenes se remontan al Siglo XVII.

Andalucía Directo” ha sido testigo del Traslado del Santísimo Cristo de la Vera Cruz hasta la Parroquia de San Sebastián, desde donde parte la procesión a partir de las 22:30 horas de la noche del Viernes Santo. El traslado despierta tanta o más expectación que la propia estación de penitencia. Este año trece legionarios de la Segunda escuadra de gastadores de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” de Viator en Almería son los encargados de portar el Cristo y la Virgen a sus tronos en la Parroquia de San Sebastián. Estos legionarios también participaron ayer en el traslado del Cristo de Mena de la capital malagueña.

ES NOTICIA