Andalucía Directo | Granada
Andalucía Directo | Granada

Jueves Santo en Granada con La Concha, La Aurora y La Estrella

"Andalucía Directo" nos ha mostrado algunos de los momentos más destacados de las tres reinas en su paso por el barrio del Albaicín.

Canal Sur 29 marzo 2018

Tras una complicada maniobra salía María Santísima de la Concepción, ' La Concha ', del Monasterio de la Concepción en el barrio del Albaicín esta tarde.

La Hermandad de la Concha data de 1977 y este año celebra su 40 aniversario, estrenando la saya de la Virgen y el llamador que ha sido un obsequio de los propios costaleros. María Santísima de la Concepción es obra de Aurelio López y le ha acompañado Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega, obra del granadino Miguel Zúñiga.

"Andalucía Directo" también nos ha mostrado la pericia de los costaleros de la Hermandad de la Aurora. María Santísima de la Aurora es una de las tres reinas del Albaicín granadino junto a  ' La Concha ' y ' La Estrella '. Capataz y costaleros deben de realizar una maniobra milimétrica para encarar uno de los cruces más complicados del este barrio declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1994.

María Santísima de la Aurora es acompañada durante su estación de penitencia por Nuestro Padre Jesús del Perdón que data del Siglo XVI obra del maestro Diego de Siloé. La obra original fue sustituida por una réplica en los años 80.

Alrededor de las 20:20, nuestra reportera Mónica Martínez nos mostró a la Virgen María Santísima de la Estrella por la famosa Calle del Darro, con La Alhambra al fondo. Una de las estampas más bellas de la Semana Santa granadina. 'La Estrella' es una de las que tarda más en hacer su recorrido, que finaliza sobre las 3:30 de la madrugada.

ES NOTICIA