LUNES 7 DE AGOSTO
LUNES 7 DE AGOSTO

Andaluces X España descubre las historias de cinco residentes en Burgos

Burgos es una ciudad donde las referencias a la historia de España y la atmósfera medieval son absolutamente envolventes. Los andaluces que allí residen recibirán la visita de Canal Sur Televisión.

Personajes tan célebres como El Cid, héroe nacional, dejan aún huella en la fisionomía de una ciudad cargada de historia. Precisamente esta historia y la belleza de sus monumentos, como la Catedral gótica del S. XIII, han cautivado a muchos de los andaluces que residen en Burgos.

En el programa de esta noche se conocerán las historias de cinco de ellos...

AGAPI

Agapi tiene 58 años, es de Cumbres Mayores, y desde 1984 vive en Burgos. Toda una vida. Nada más casarse con su marido, también de Cumbres Mayores, decidieron aceptar el traslado que le ofrecían a él para trabajar en una importante empresa de embutidos. Ella trabaja como maestra de infantil en un colegio público de Burgos y después de 33 años en Burgos no hay día que no añore Andalucía. Tanto ella como su marido han sabido transmitirle a sus dos hijos, ya nacidos en Burgos, la pasión por la tierra. Toda la familia acude al menos tres veces al año a Huelva.

JUANJO BENÍTEZ

Juanjo es de Cádiz y lleva tres años en Burgos, ciudad en la que se ha integrado a la perfección y más después de llevarse a su mujer a Burgos y a su hijo de 8 años, los dos también de Vejer. No obstante, no pierde sus raíces por nada del mundo. Tanto es así que ha llevado un poquito de su ciudad natal a Burgos a través de una chirigota, que incluso ha actuado este año en El Falla. Este médico gaditano se decidió a montar la chirigota, llamada “Al Destierro”, un día que atendía a un paciente de Arcos de la Frontera. Su lugar de encuentro es la casa de Andalucía de Burgos y dicen haber causado furor entre los amantes del carnaval.

ENRIQUE YUSTE

Enrique Yuste es de Ronda, Málaga y lleva cinco años en Burgos junto a su mujer Cecilia, de Sevilla. Estudió Filología en Sevilla, donde vivió desde los 18 años, cuando empezó en la facultad. Conoció a su mujer, Cecilia, allí. Fue casualidad. Los dos estudiaban juntos, pero no se conocían. Un día, durante un examen coincidieron sentados al lado en el aula. Él, para calmar los nervios, se puso a tocar el piano imaginariamente sobre la mesa. A ella le puso de los nervios y le pidió que parase. Después de eso, empezaron a hablar y de ahí surgió el amor. Un amor que sigue a día de hoy y que está a punto de convertirlos en padres de una niña. Enrique trabaja como profesor de piano en el Conservatorio de Burgos, además de dirigir tres coros y Cecilia es profesora de inglés en una Universidad online.

JULIO MARTÍNEZ

Este almeriense dejó su ciudad natal para estudiar Ingeniera de Caminos en Burgos. Llegó a esta ciudad de casualidad y asegura haber vivido aquí los mejores años de su vida. Nada más terminar la carrera encontró trabajo y lleva varios años trabajando en una planta de biogás. Toca la guitarra y le encanta ir a “El Patillas”, una taberna con mucha solera, en la que los clientes pueden llevarse su guitarra, o tocar las que hay por allí, y ponerse espontáneamente a tocar.

ANABEL

Anabel es de Cádiz, tiene tan sólo 29 años y la suya es una historia de pasión. Conoció a su novio, un joven de Burgos, en el viaje de fin de carrera. Desde ese instante, en un crucero por el Mediterráneo no dudaron en que querían pasar el resto de su vida juntos. Aunque esto haya hecho que Anabel tenga a su familia a 800 kilómetros, algo que no lleva nada bien esta joven gaditana ni su familia. Veremos qué hace para sentir a la tierra más cerca y no tener morriña.

Fecha de emisión: lunes 7 de agosto, a partir de las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA