AL SUR
AL SUR

El espíritu inquieto de la voz de Pepa Niebla

La cantante antequerana Pepa Niebla, de formación clásica y moderna, ha vuelto estos días a su tierra presentando a su nuevo quinteto. Es una de las mejores voces del jazz nacional, aunque "siempre inquieta" sabe mucho de funk, soul y blues... y como buena artista, continúa evolucionando. Al Sur ha estado con ella

Agencias 24 mayo 2018

Bruselas y Londres son su casa y su escuela. La antequerana Pepa Niebla vuelve a Andalucía para presentar su nuevo quinteto y para demostrar por qué está considerada una de las mejores voces nacionales de la música jazz.

La cantante malagueña Pepa Niebla, dueña de múltiples registros que van del jazz tradicional al groove, estudió canto en el Conservatorio de Granada, que abandonó para estudiar jazz en Cuba, Londres y, ahora, Bruselas.

Asistente del contrabajista Avishai Cohen o fotógrafa de músicos, Pepa ha hecho de todo para mantenerse cerca de la música. En Sevilla, en quintento, se ha presentado en el Festival de Jazz de la Universidad alternando standars con temas de composición propia.