ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Emoción a raudales por el "no Rocío" en Huelva

Se quedan en casa pero no olvidan el camino

Largas colas para ver al simpecado de Huelva

28 mayo 2020

Día de emoción y nostalgia entre los cientos de rocieros que a estas horas deberían haber estado camino del Rocío. De manera especial Huelva, que cada año se paraliza con la salida de la hermandad de Emigrantes ha tenido que conformarse hoy con una misa presidida por el simpecado, rodeados de medidas de seguridad por el coronavirus. Hemos estado con ellos en Andalucía Directo.

Para todos los rocieros están siendo días muy agridulces y llenos de emociones. La hermandad de Emigrantes tendría que haber salido este miércoles para hacer su camino hacia El Rocío pero hoy lo vivían desde su hermandad y arropando a su simpecado entre lágrimas recordando aquellos años pasados y lo que este año no será. Hablan de un Rocio de luz porque a pesar de no estar entre las arenas lo están viviendo en su mente y desde el corazón.

También la hermandad de Huelva iniciaría este jueves su camino pero lo que encontramos es una cola inmensa de hermanos para ver a su simpecado y cantando sevillanas. Dicen que un rociero ahoga sus penas cantando y así lo han hecho. Es una rocío triste, histórico pero cargado con todo el sentimiento que hoy compartimos con todos ellos.

ES NOTICIA