DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Carlos Porcel: "Queremos que Maracena vuelva a la normalidad"

Entrevista en Despierta Andalucía al nuevo alcalde de Maracena, que recupera la alcaldía de la localidad granadina para el PSOE tras una moción de censura apoyada por tres partidos.

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2024

El PSOE ha recuperado la alcaldía de Maracena (Granada) tras salir adelante una moción de censura firmada por PSOE, IU y Maracena Conecta. El socialista Carlos Porcel se convierte en alcalde de la localidad y desbanca a Julio Pérez, del Partido Popular que ha estado diez meses en el cargo con el apoyo de cuatro partidos.

"Durante diez meses se ha producido un colapso del ayuntamiento. Existía un ayuntamiento sin alma, sin proyecto y sin equipo que en vez de solucionar los problemas buscaba crearlos", ha señalado Porcel en una entrevista en Despierta Andalucía

Como retos al frente del ayuntamiento, Porcel ha dicho que "el objetivo fundamenta es mandar un mensaje de tranquilidad, sobre todo a los servidores públicos."

"Han sido diez meses donde se han generado muchos problemas, con las trabajadoras de ayuda a domicilio, con la policía local  y también con la propia viceinterventora que tuvo que denunciar al antiguo alcalde. Sin los servidores públicos una institución no puede funcionar. Además, vamos a firmas para que el proceso de estabilización se ponga en marcha"

El PSOE recupera la alcaldía que, tras las pasadas elecciones municipales de junio, le arrebató un cuatripartito encabezado por el PP. Lo hace además tres meses después de que la entonces alcaldesa, Berta Linares (PSOE), quedara finalmente excluida de la causa por el secuestro, en febrero de 2023, de una concejal socialista a manos de la entonces pareja de la regidora, finalmente el único procesado por estos hechos. "Berta Linares decidió dar un paso al lado y dejar su acta de concejal" ha dicho Porcel, quien ha asegurado que las dudas de corrupción  en urbanismo que se asociaron a este caso están totalmente disipadas al cerrar la causa el Juzgado.

"Las dudas de corrupción se dejaron totalmente claras en enero cuando el juez cerró totalmente el caso, tanto para la compañera Berta, para el compañero Noel y el compañero Antonio García. El Partido Popular intentó generar ruido y lanzó ese humo en los últimos días cuando se supo que se iba a hacer una moción de censura para conseguir lo que consiguió hace un año pero la Concejalía de Urbanismo, como todas las Concejalías están abiertas a toda la transparencia y que se mire lo que se tenga que mirar sin ningún tipo de problemas", ha dicho.

ES NOTICIA