Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Comienzan las retransmisiones en directo del Carnaval de Cádiz 2015 en Canal Sur

Los días 9, 10 y 11, a partir de las 20:55 horas, la televisión pública andaluza ofrecerá en directo las semifinales del concurso de agrupaciones desde El Falla; el viernes, por su parte, emitirá la Gran Final

La programación carnavalesca se puede seguir también por Canal Sur Radio y para todo el mundo a través de Internet (www.canalsur.es)

Canal Sur Televisión estará presente un año más en la semana decisiva del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Así, los días 9, 10 y 11, a partir de las 20:55 horas y hasta cerca de las 03:00 horas, la televisión pública andaluza ofrecerá en directo las semifinales, mientras que el viernes 13, emitirá en directo la Gran Final.

En total, serán más de 25 horas de programación carnavalesca en vivo desde el Teatro Falla, que llegarán de la mano del habitual equipo de ‘reporteros’ del Carnaval: Manolo Casal y Paz Santana narrarán la retransmisión, mientras que Soco López y Fernando Pérez estarán en los camerinos y cerca del escenario para mostrar el ambiente del teatro. Para la final se incorporarán Modesto Barragán y Juan Manzorro.

Una vez concluidas las semifinales, la siguiente cita será la gran final del viernes 13 de febrero y ahí estarán nuevamente las cámaras y los profesionales de Canal Sur Televisión para acercársela a todos los andaluces, en directo a partir de las 20:55 horas y hasta el cierre de la competición, bien entrada la madrugada (en torno a las 05:00 horas). Manolo Casal, Paz Santana, Soco López, Fernando Pérez, Modesto Barragán y Juan Manzorro serán los encargados de hacer llegar a los espectadores toda la emoción de la final, en un modo de presentación coral, muy activo y desde diferentes puntos del teatro.

Más de 30 profesionales componen el operativo puesto en marcha por Canal Sur para la cobertura del Carnaval, bajo la dirección de Manolo Casal y Juan Valentín, quien también se encarga de la realización. El total se instalarán ocho cámaras en el Falla, además de una cabeza caliente y una grúa polecam con microcámara, que ofrecerá imágenes desde el interior del escenario.

Radio e Internet

Desde el arranque del concurso con las preliminares, la radio pública andaluza viene cubriendo a diario desde las 20:30 horas el avance del Carnaval en cadena para toda la comunidad autónoma por Radio Andalucía Información (RAI). Lo mismo sucederá con las semifinales los días 9,10 y 11. Por su parte, la gran final del 13 de febrero se emitirá simultáneamente por Canal Sur Radio y RAI.

Las retransmisiones del Carnaval pueden seguirse en todo el mundo a través del servicio de radio y televisión a la carta de RTVA . Los aficionados al carnaval gaditano tienen también la oportunidad de volver a escuchar cada sesión del Falla, en diferido, al día siguiente a partir de las 14:00 horas en el Canal Carnaval Sur que está disponible en la web de Canal Sur. En este espacio también están disponibles los mejores vídeos del concurso de este año, junto a un repositorio con vídeos de ediciones anteriores.


 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Andalucía Televisión   Canal Sur Andalucía     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A