Uso de Cookies

Top Brigada

· Capítulo 1 | La secta del flamenquín

Siempre han operado en la sombra de la ciudad de la Mezquita, pero ahora, la Secta del Flamenquín no tiene miedo a llamar la atención. Un joven y prometedor chef ha reinterpretado la receta del flamenquín y la secta ha aparecido para castigarle.

Secuestros, la ciudad tomada por pintadas amenazadoras como “Volverán los bares de serrín” y un plan mucho peor, pesan sobre la ciudad a poco de que comiencen los Patios, momento en el que Córdoba es mirada por el mundo entero.

· Capítulo 2 | La momia de Marbella

Uno de los mayores enigmas de la historia de la humanidad es cómo unos hombres sin tecnología consiguieron mover las grandes piedras que forman las pirámides. Jiménez y Villanueva están a punto de descubrir que el responsable de aquello fue un andaluz, que ya de paso, en el Antiguo Egipto, inventó la Semana Santa. Ese andaluz, ahora convertido en momia, puede acabar con la Costa del Sol.

Una exposición de arte egipcio ha llegado a Marbella, y alguien ha robado el mayor tesoro de la momia andaluza justo cuando un poderoso jeque quiere comprar la Semana Santa para hacerla menos andaluza y más lujosa e internacional.  

· Capítulo 3 | La piraña de la cucaña

Por primera vez la Velá de Triana se pasa a invierno, y no es la única novedad. Para darle proyección mundial, el ayuntamiento ha contratado al joven cantante americano, Justin Tinder para que la salte. El problema es que justo antes se detecta que hay algo aterrador en el río.

Un grupo nacionalista trianero sin escrúpulos llamado “En la Orilla Correcta” entra en una ecuación en la que todo el mundo recuerda una misteriosa leyenda olvidada: la de “Buchito,” el monstruo marino del Guadalquivir.

· Capítulo 4 | Las tapas de al lado de Bélmez

El fenómeno de las caras de Bélmez fue el episodio paranormal más importante del siglo XX, nunca se explicó y sucedió en Andalucía. Ahora vuelve en una localidad cercana, solo que en vez de caras, lo que está apareciendo en las paredes, parecen más bien tapas de comida.

Una ensaladilla es lo primero que ha surgido, pero más tarde un cuenco de gazpacho o incluso una paletilla. ¿Se está repitiendo la teleplastia? ¿Es un fraude muy bien hecho? ¿Y si Jiménez y Villanueva, en la misión más sencilla aparentemente, fuera en la que estuvieran más en peligro? Hay algo que quiere sangre, será sangre humana… ¿o encebollada?

· Capítulo 5 | Satán en Cádiz

Las fuerzas ocultas están ahí, Villanueva lo comienza a descubrir, y hay que tener cuidado con ellas. Si no que se lo digan a un afamado compositor del Carnaval de Cádiz que, el mismo día de la final, dijo estar dispuesto a vender su alma por la gloria carnavalera. No se podía imaginar que el mismísimo Satanás escuchaba y aceptó su ofrecimiento.

Jiménez y Villanueva, con la ayuda de un miembro del Vaticano tendrán que practicar un exorcismo en el mismísimo Teatro Falla para que se celebre la final y para que algo mucho peor no ocurra. Por el camino, descubrirán la increíble razón por la que el mismísimo Belcebú quiere acabar con el Carnaval de Cádiz “como hizo con el Vaporcito”.

· Capítulo 6 | El vampiro de Jabugo

Varios cerdos aparecen en Jabugo atacados con misteriosas marcas en el cuello, y el pánico se desata entre los habitantes del tranquilo municipio onubense. Los ganaderos comienzan a colocar ajos en sus fincas, los vecinos temen salir a la calle o lo hacen con jerseys de cuello vuelto, y todo coincide con la llegada de una extraña empresa húngara.

Piénsalo, si fueras vampiro, seguramente también querrías cambiar la oscura Transilvania por la Sierra de Huelva. Mejor clima, gente más agradable y, sobre todo, una gran cantidad de matanzas y sangre por la industria del jamón ibérico. ¿Es descabellado pensar que el Conde Drácula ha decidido mudarse?

· Capítulo 7 | Almería me mata

Una empresa de experimentación con animales ha conseguido los permisos para instalarse en pleno desierto de Tabernas. Todo parece legal y controlado hasta que un extraño animal muerde desde una caja a un trabajador de La Chanca, el popular barrio almeriense.

La vida de ese antiguo pescador no es la única que está en peligro porque el virus parece ser muy contagioso. La única solución es volver al local de la empresa, que está clausurado y abandonado con todos los animales dentro, encontrar al que mordió al pescador y rezar para que no haya extendido su extraña enfermedad.

· Capítulo 8 | El pionono que salvó el mundo

Los extraterrestres no solo llevan mucho tiempo en Andalucía, sino que tienen sus propios monumentos en nuestra tierra. ¿Qué pasaría si se demoliera uno de ellos? Pues que querrían destruir uno nuestro, y la Alhambra está en el punto de mira.

Todo coincide con unos aparentes días de tranquilidad para Jiménez, que ha ido con Mari a darle una vuelta a Reyes, su hija que estudia allí. Cuando va por la A-92 no imagina que acabará el día dentro de un OVNI, negociando por la supervivencia de Andalucía.

· Capítulo 9 | El hombre lobo a 40 grados

Hay algo en Carmona y los vecinos lo saben. Algo que les da miedo y que por las noches ataca al ganado, y que cada vez se toma más confianzas y parece que pierde el miedo.

A nadie se le escapa que la ola de calor que castiga a Andalucía puede tener que ver. Al fin y al cabo, si uno fuera un Hombre Lobo y estuviera rodeado de pelo, tanta calor le pondría de peor humor.

Jiménez decide llevarse la cubertería de plata que le regaló su suegra ante la incredulidad de Villanueva. “Jefe, así además me entero de si es plata buena”. El encuentro con el hombre lobo de Carmona no se hará esperar.

· Capítulo 10 | Poltergeist

C.A.S.I. son las siglas de Centro Andaluz de Sucesos Inexplicables. Es el centro donde trabajan los fenómenos y está lleno de objetos “especiales”. Jiménez esto no lo tuvo en cuenta al coger prestada una sopera de una vajilla de La Cartuja. ¿Quién se iba a imaginar que era un objeto encantado?

Un misterioso espíritu llega a la casa de Jiménez justo en una reunión con sus amigos más rancios. Al principio todos están encantados porque el espíritu prepara un cazón en adobo espectacular, pero al poco tiempo comienza a torcerse la relación con el oscuro ente sediento de venganza.

· Final 1 | Erre da la cara que es la primera

Es de noche y unos misteriosos golpes suenan en el Giraldillo. Saltan chispas y la ciudad parece callar ante lo que ocurre. Al día siguiente, los informativos de Canal Sur cuentan la noticia: Alguien ha estado arriba y ha dejado una enigmática pintada en la estatua.

Lo que parece el principio de un caso más, se complica al conocerse que la Alhambra, la Mezquita y todos los grandes monumentos andaluces, han sufrido extrañas modificaciones también. El malvado Erre está detrás de todo, está completando su plan y decide dar la cara.  

· Final 2 | ¡Andaluces, levantaos!

Erre está oculto y tiene el plan definitivo para su macabro objetivo. Andalucía ya no será la misma, pero tampoco el mundo. Solo hay una manera de evitarlo todo, y no es sencilla.

¿Cómo enfrentarse a Erre, alguien que ha sido capaz de secuestrar y torturar a un joven por modificar la receta del flamenquín? ¿O que ha amenazado con volar el Puente de Triana? ¿O que tiene un contacto dentro del C.A.S.I. que le ha estado ayudando en la sombra desde el principio? La batalla final será durísima.