Los Reporteros
Los Reporteros

8M: hablan las mujeres

En "Los Reporteros" celebramos este 8 de marzo escuchando a cinco mujeres con circunstancias, inquietudes y biografías muy diferentes.

Con ellas reflexionamos sobre los retos que han afrontado en sus vidas, como la maternidad, la conciliación familiar o el éxito profesional.

CANAL SUR MEDIA 9 marzo 2024

En "Los Reporteros" celebramos este 8 de marzo escuchando a cinco mujeres.

Ana, Ángeles, Aurora, Nuria y María comparten género, pero tienen circunstancias, inquietudes y biografías muy diferentes. 

Ana es de Albacete, lleva 16 años en Sevilla y hace uno empezó su propio negocio, una escuela de DJ. Aurora Ortiz tiene 72 años, está casada, tiene tres hijos y es ama de casa. Tuvo a sus hijos muy joven, entre los 19 y los 23 años.

Con 32 años, Ángeles Taro se dedica al mundo de las redes sociales, hace divulgación sobre la historia de la mujer. Acaba de publicar "Exaltadas, locas y modernas".

Por su parte, Nuria Egea es bióloga, está casada y tiene cuatro hijos. Ahora está dedicada a un nuevo proyecto, una empresa de biotecnología. Y María Díaz-Crujera, de 44 años, casada y madre de dos hijas, es sexóloga.

Con ellas reflexionamos sobre los retos que han afrontado en sus vidas, como la maternidad, la conciliación familiar o el éxito profesional. Y sobre la visión que nuestra sociedad tiene de las mujeres, sobre machismo, violencia de género, igualdad de oportunidades y derechos conseguidos y por lograr.  

Todas se muestran convencidas de que, a pesar de los obstáculos, este es un país para las mujeres.

ES NOTICIA