“La Tertulia” recibe este lunes a Manuel Martín Cuenca director de “El Móvil”, película participada por Canal Sur

Además del realizador, visitará el estudio del programa informativo matinal de Canal Sur Televisión Javier Cercas, el escritor de la obra que ha dado pie a la cinta

El espacio informativo “La Tertulia”, de Canal Sur Televisión, tendrá como invitados este lunes 26 de septiembre (a partir de las 09:45 horas) al director Manuel Martín Cuenca y al escritor Javier Cercas, director de la película “El Móvil” y escritor de la obra homónima, que serán entrevistados por la directora del programa, Esperanza Torres, y el presentador, Carlos María Ruiz.

“El Móvil”, el próximo largometraje de Manuel Martín Cuenca, se rodará integralmente en Sevilla durante siete semanas el otoño. Será la tercera cinta del director almeriense ambientada en Andalucía, tras La mitad de Óscar y Caníbal. Los actores Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre encabezan el reparto de esta nueva producción, que contará con financiación de las productoras La Loma Blanca e Icónica Producciones y de la Junta de Andalucía, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, TVE y Canal Sur en el apartado de las instituciones y entidades públicas.

El móvil, quinto largometraje de Martín Cuenca, se basa en la novela homónima de Javier Cercas publicada en 2003, con adaptación a cargo del propio director en colaboración con Alejandro Hernández. La película incluirá en su reparto a los intérpretes mexicanos Adriana Paz y Tecnoh Huerta y a los españoles Rafael Téllez, Adelfa Calvo y Domi del Postigo. También la provincia de Cádiz, en concreto la población de Sanlúcar de Barrameda, acogerá un rodaje próximamente.

Se trata de una comedia de producción española, Señor, dame paciencia, con participación del grupo audiovisual Atresmedia, dirección de Álvaro Díaz Lorenzo (Café solo o con ellas, La despedida) y un elenco de actores en el que figuran Rossy de Palma, Antonio Dechent, Paco Tous, Eduardo Casanova, Jordi Sánchez, David Guapo y Megan Montaner.

ES NOTICIA