Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


"Situación crítica" por la sequía en la Sierra Sur de Sevilla

15 mil vecinos de cuatro municipios de la Sierra Sur de Sevilla podrían quedarse sin agua en los próximos días. La situación del acuífero El Puntal, que abastece a los municipios de Badolatosa, Casariche, Lora de Estepa y La Roda de Andalucía es crítica. Sólo tiene cuatro metros de agua... Desde mediados de junio estos pueblos vienen sufriendo cortes en el suministro de agua. 

24/07/2017

Son casi 15.000 los vecinos afectados por la situación de este acuífero. De los 104 metros de profundidad que tiene, sólo cuatro tienen agua. La situación ya es alarmante. El Puntal,así es como se llama, abastaece a los municipios sevillanos de Badolatosa, Lora de Estepa, Casariche, La Roda de Andalucía y la pedanía de Corcoya. Los vecinos ya hablan de situación crítica.

Desde el Ayuntamiento de Badolatosa ya no se comprometen a garantizar hasta cuándo podrán dar suministro a la población. Desde mediados del mes pasado decretaron el corte de agua entre las doce de la noche y las siete de la mañana. De lunes a viernes. Ahora, con la escasez que se han encontrado los técnicos, ya no saben cuánto tiempo aguantarán.

Badolatosa, Casariche y Lora de Estepa, los municipios más afectados. En el caso de La Roda de Andalucía sólo sufren una reducción en la presión del agua, ya que también se abastece del pantano de Écija.Las continuas averías en las tuberías del depósito de Osuna, que bombea agua del pantano de Écija, han hecho que en las últimas semanas se abastezca más de lo habitual de El Puntal. Eso ahora se ha convertido en un problema añadido para todos estos vecinos de la Sierra Sur de Sevilla.Las administraciones buscan ahora con urgencia una solución.