Uso de Cookies

SIN VÍCTIMAS

Se quema la biblioteca de facultad de Derecho de Granada

El doble incendio de la biblioteca de la Facultad de Derecho, en Granada, no ha destruido documentación importante. Todos los fondos de valor fueron trasladados en el mes de abril con motivo de unas obras. Los daños patrimoniales sí son importantes, pero la actividad académica y administrativa en el edificio histórico continúa con normalidad.

Las llamas, que fueron más virulentas en el segundo incendio, el que se ha producido esta madrugada han destruido anaqueles, librerías, maderas, la puerta de la propia biblioteca, pero afortunadamente no documentos importantes ya que se habían trasladado.

Efectivos del cuerpo de bomberos de Granada han tenido que intervenir esta madrugada en un segundo incendio registrado en la Facultad de Derecho de esta ciudad, donde horas antes otro fuego se había originado en la biblioteca del centro universitario, ubicado en la plaza de la Universidad.Según el 112, varias personas alertaron a este servicio de emergencias sobre las 4.25 horas de que las llamas volvían a salir desde la misma zona del incendio anterior, por lo que se movilizaron de nuevo bomberos y policías.

El segundo incendio, al parecer de "mayor intensidad" que el primero, quedó extinguido sobre las 5.45 horas, han apuntado las fuentes, que han precisado que no hubo que lamentar heridos. De momento, se está investigando el origen de los dos fuegos y se evalúan los daños que han podido causar en el histórico edificio, que se estaba rehabilitando parcialmente.

El primer incendio, registrado sobre las 21.25 horas y que afectó fundamentalmente a la biblioteca del centro universitario, había quedado extinguido horas antes del segundo