Canal Sur TV | Martes, 00:15 h,

"Yerma", la adaptación actualizada del drama de Lorca

La película, de Emilio Ruiz Barrachina, cuenta la historia de Eva Stone, una mujer de fuertes convicciones conservadoras.

Comunicación 5 abril 2022

Canal Sur Televisión emite este martes, a partir de las 00:15 horas, la cinta Yerma”, dirigida por Emilio Ruiz Barrachina. Se trata de una adaptación actualizada y muy particular de Yerma, la obra de Federico García Lorca. Esta vez el escenario es el Nueva York del siglo XXI, en vez de la España rural del siglo XX.

La historia es parecida a la obra del escritor granadino: Eva es una mujer de la alta sociedad neoyorquina que tendrá que decidir su amor entre dos hombres. Por un lado su marido John, político de profesión sin escrúpulos que no es capaz de darle un hijo, y por otro lado, Víctor, un hombre libertino y bohemio.

Con los temas principales de la infertilidad, el amor o la muerte, muy presentes en  la obra de Lorca, el filme de Ruiz Barrachina cuenta con un reparto formado por Rebecca Grant en el papel de Eva, Mundy Rieu Jr. como John y Francesc Pagès como Víctor.

Fecha de emisión: martes, 5 de abril, a las 00:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA