CANAL SUR A LA CARTA
CANAL SUR A LA CARTA

Vuelve a ver "Andalucía de Fiesta" con la ofrenda a la Virgen del Rosario de Carrión

11 octubre 2018

Úbeda, Carrión de los Céspedes, Granada y Almogía son las protagonistas de “Andalucía de Fiesta”, el espacio de Canal Sur que recorre las tradiciones de nuestra tierra y descubre las historias que hay detrás de ellas. El viaje que hace el programa esta semana comienza en Carrión de los Céspedes (Sevilla) para conocer la impresionante ofrenda de flores dedicada a la Virgen del Rosario, que nació como un sueño que se ha acabado cumpliendo. Estas fiestas en honor de su patrona son declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Gemma Camacho visita la Romería de San Miguel en un barrio con tanta solera como el Albaicín, en Granada. El día de la romería, los romeros se dirigen al Albaicín en carretas y caballos desde la Plaza del Salvador, para sacar en andas una de las imágenes del Arcángel, hecha especialmente para salir en procesión. La imagen recorre las calles del Albaicín y regresa de nuevo a su ermita en la tarde. San Miguel tiene muchos devotos. Siempre se le ha relacionado con la Reconquista y la expulsión de los musulmanes.

Por su parte, Teresa Quintero esta en Almogía (Málaga), una pequeña localidad en la que dedican un día entero a su fruto más preciado; la almendra. Se trata de un evento para dar a conocer todas aquellas tradiciones que rodean el cultivo y procesamiento de este fruto. La reportera cocinará platos y postres con almendras y aprenderá algunas de las costumbres y tradiciones de la zona.

Por último, Tutti Márquez disfruta de la Feria de San Miguel en Úbeda (Jaén), donde paseará por las hermosas calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y vivirá la iluminación de la portada de la feria junto a Las Carlotas, entre otras cosas.

 

ES NOTICIA