Una emocionada y agradecida Paz Vega recibe de Canal Sur el Premio a la Trayectoria en el Festival de Sevilla

14 noviembre 2018

Más fotos de la Gala en FlickrCanalSur

En su discurso de agradecimiento, Paz Vega reivindicó el papel de la cultura como un valor a defender y potenciar. Además, hizo un repaso por su carrera desde sus comienzos y citó a su colegio, los Padres Blancos. De igual forma agradeció a su maestro y a sus padres que le permitieran iniciar su carrera. Todo ello lo dijo la actriz sevillana al recibir el Premio a la Trayectoria Profesional que concede Canal Sur Radio y Televisión en el marco del 15 Festival de Cine de Sevilla.

En el Lope de Vega de la capital hispalense, donde se ha celebrado la gala de entrega del Premio de Canal Sur a la actriz andaluza, se han dado cita numerosas personalidades además de amigos de la galardonada.

La sevillana recibió el premio la noche de este miércoles 14 de noviembre de manos de Joaquín Durán, director de la radio y televisión de Andalucía, en presencia de Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta.

Durán se mostró “encantado de dar el premio a una joven actriz andaluza con una gran trayectoria” y recordó, al igual que Paz Vega, que su andadura ante las cámaras comenzó en Canal Sur protagonizando un cuento de Rodríguez Almodóvar.

De igual forma, el director de Canal Sur Radio y Televisión señaló que la televisión pública de Andalucía participa este año con el certamen hispalense aportando 10 títulos, lo que prueba el talento que hay en esta tierra.

La gala que cerraba el Día de Canal Sur Radio y Televisión en el Festival de Cine de Sevilla tuvo como colofón la proyección de la película “Jaulas”, primer largometraje de Nicolás Pacheco, producido por Antonio P. Pérez (Suroeste Films / Spal Films). Se trata de un thriller con elementos de drama social y familiar, que explora las vidas de una madre y su hija en un entorno verdaderamente hostil. El reparto incluye a Estefanía de los Santos, Belén Ponce de León, Antonio Dechent, Manuel Tallafé, Manolo Caro y Antonio Estrada, entre otros.

ES NOTICIA